Aprueban diputados de Veracruz Ley de legítima defensa

Si un delincuente entra a su casa con fines de dañarle o robarle, usted puede matarlo y no irá a la cárcel..lo anterior ante el fracaso del Estado como responsable de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- El congreso del estado aprobó por unanimidad la legítima defensa, que permitirá que cuando un delincuente se meta a la casa de una persona y ésta se defienda, el habitante de la vivienda no tendrá ninguna responsabilidad legal en caso de causarle daños al invasor, pues lo habrá hecho en defensa propia.

La Iniciativa con proyecto de Decreto que reforma el artículo 25 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, presentada por los Diputados Integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, y a la que se adhieren los Diputados Integrantes de los Grupos Legislativos Mixto “Juntos por Veracruz” y del Partido Revolucionario Institucional, establece que se actúa en defensa de su persona, de su familia , de los bienes propios o de un tercero, repelido una agresión, actual o inminente y sin derecho; a no ser que intervino alguna de las siguientes circunstancias:

a. Existió una provocación inmediata y suficiente por parte de la persona que repele la agresión; o

b. Utilizó un medio irracional para repeler la agresiónde acuerdo con la necesidad.

Al respecto, el coordinador de la fracción legislativa del PAN, Sergio Hernández Hernández, puntualizò que hoy «para poder comprobar que actuaste en legítima defensa es un rollo poder comprobarlo, sin embargo la idea es darle certeza jurídica a las personas y hacer uso de la legítima defensa lo puedan comprobar de manera más fehaciente.»

Con el paso de los años en el Estado de Veracruz, ha venido ocurriendo una descomposiciónsocial; ya que el aumento diario en secuestros, extorsiones, homicidios, robos de vehículos, a casa habitación y a negocios; ha dado por resultado el enfrentamiento a uno de los problemas más serios como lo es la inseguridad, situación que atenta contra la estabilidad de la sociedad Veracruzana.

V. Actualmente las estadísticas nos arrojan que en el Estado de Veracruz, el gasto en medidas de protección contra la delincuencia por parte de los hogares veracruzanos ha tenido un incremento del 17.7 %, esto a partir del año 2015.

En el Estado de Veracruz, de febrero de 2016 a febrero de 2017, se han abierto 1886 carpetas de investigación, a casusa del delito de robo a casa habitación.

De igual forma, la actividad comercial se encuentra vulnerable a la ejecución de robos en su contra, pues de febrero de 2016 a febrero de 2017, dos mil cuatrocientos ochenta y nueve carpetas de investigación se iniciaron por la comisión de dicha conducta.

Lo anterior como claro resultado del fracaso de las autoridades responsables de la investigación, de la procuración y de la administración de justicia.

A partir de que entre en vigor con la publicación oficial, los ciudadanos de Veracruz pueden hacerla de policias ya que al ser vigente, mucha gente comprará armas o tendrá algún mecanismo de defensa para evitar ser dañado en sus bienes o su integridad física.

 

 

 

Comentarios

  1. Pendejos, lo que deben hacer es que se respeten los derechos de los ciudadanos, no enfrentarlos con los delincuentes.
    Supongamos que el dueño de la casa mata a un delincuente o lo hiere, que garantía le dan para que los criminales no regresen a esa casa para tomar venganza?????
    Y los presupuestos para la seguridad???
    Y que estarían haciendo las autoridades???
    Lo que debe hacer la sociedad es desconocer a las autoridades corruptas y buscar otra forma de vida, evitando el pago de todo tipo de impuesto.

    1. la inseguridad rebaso a las autoridades, que pasa cuando se trate de un familiar porque resulta que luego hay rencillas por herencias y se meten a despojar del bien, esta muy lithg, esa reforma a donde vamos a parar con puros asesinatos muy pero muy arrepentido de dar el voto al PAN PURO CIRCO MAROMA Y TEATRO OJALA Y NO GANE SI NO ESTAREMOS SECUESTRADOS POR 6 AÑOS NANITA CON ESTE PARTIDO

  2. Y ENTONCES SI UN POLICIA O UN JUDICIAL SE METE POR LA FUERZA A UNA VIVIENDA Y CON LUJO DE VIOLENCIA PRETENDE LLEVARSE A LA PERSONA SE LE VA A TENER QUE MATAR PORQUE PUEDEN SER SECUESTRADORES HAY ECHOS REALES CON ESTE MODO OPERANDI , ASI QUE PIENSELE BIEN EN ESTA REFORMA POR ESTA MUY LIGH, PARA QUE SE DE ENTONCES UN ARRESTO DEBEN DE PRESENTAR LA ORDEN Y DEBERAN DE FILMAR Y EN HORAS ADECUADAS DONDE PUEDA HABER ESPECTADORES QUE DEN FE DE QUE NO SE TRATA DE UN SECUESTRO HABER DIPUTADOS OPOSITORES ESTA APROBACION NO ESTA BIEN PENSADA.

  3. NADA LES PARECE, PUES INDEPENDIENTEMENTE DE LOS COMENTARIOS EN CONTRA COMO SIEMPRE, YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN HAYA HECHO ALGO, YA QUE ANTERIORMENTE SI UN DELINCUENTE ENTRA EN TU CASA NO PODIAS HACER NADA PORQUE SIEMPRE TENIAN MAS DERECHOS LOS DELINCUENTES QUE LOS QUE FUERAN AGREDIDOS EN SU DOMICILIO.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: