Le ponen candados a Anaya

Ricardo Anaya un PAN dividido por sus afanes presidenciales
- en Foro libre

Rodolfo Herrera/ Vivir en el Golfo

Durante la asamblea nacional perredista, la dirigente del PRD Alejandra Barrales no pudo sacar limpiamente su propuesta para sumarse a la campaña presidencial del panista Ricardo Anaya, debido a que los integrantes de la izquierda más dura cuestionaron que se esté dando una imposición en favor del líder del PAN; en ese sentido, Dante Delgado no tuvo problemas debido a que en el partido de su propiedad su voto es el único que cuenta.

     Como usted recordará, el pasado 5 de septiembre los dirigentes del PRD Alejandra Barrales, de Movimiento Ciudadano Dante Delgado Rannauro y del PAN Ricardo Anaya Cortés, firmaron ante el INE un acuerdo para presentar una coalición rumbo a las elecciones de 2018, que denominaron “Frente Ciudadano por México”.

     Supuestamente, los tres dirigentes de los partidos presentarían a un candidato común para ganarle al PRI en el 2018 y cambiar el rumbo político y económico de la patria. Mmmm.

     Desde entonces, los únicos convencidos de ese “Frente Ciudadano por México” son los propios dirigentes nacionales de los partidos, Alejandra, Dante y Ricardo, quienes han hecho público su deseo de contender juntos contra el PRI, pero lo que no han hecho es decirle a los ciudadanos que de antemano ellos ya amarraron ir unidos en favor del líder del PAN Ricardo Anaya como su candidato presencial.

     Ante tanta insistencia de la presidenta del PRD Alejandra barrales por ir en coalición con el PAN y MC, durante la asamblea nacional celebrada este fin de semana las cosas no le salieron como esperaba y los miembros de la izquierda más dura le dijeron que no le había exigido a los otros partidos integrantes de la coalición cuáles serían las formas en que se elegiría al candidato presencial.

     Y es que en verdad, como los tres líderes tienen amarrada la candidatura de Ricardo Anaya, en ningún momento dicen nada de la forma en que se elegirá al candidato presidencial que ellos ya tienen debajo de la manga.

     Como en el PRD también hay gente seria, congruente y pensante, de plano pusieron a sudar a la aeromoza al advertirle que si no lograba arrancarles a Dante y a Anaya la forma en que se elegiría al candidato de los tres, pues entonces ´referirían ir solos a la contienda con un candidato propio, de la izquierda más pura.

     De esa forma, las corrientes Alternativa Democrática Nacional ADN, Izquierda Democrática Nacional IDN y vanguardia Progresista VP, pusieron el pie en la puerta antes de que la Barrales la cerrara y advirtieron que no le darían un cheque en blanco a nadie, degradando la postura de la izquierda mexicana a los caprichos del joven maravilla en sus aspiraciones por ser Presidente de México.

    Por su parte, en Movimiento Ciudadano propiedad del ex gobernador veracruzano Dante Delgado Rannauro, no hubo mayor problema para sacar la aprobación en favor de la Coalición con el PRD y el PAN. Digo, ahí el único voto que se necesitaba era el del cordobés para configurar la democracia a la mexicana.

     Para las aspiraciones de Ricardo Anaya las cosas caminan bien, aunque hay voces que todavía están insistiendo en que se podría complicar si en el PRD las corrientes izquierdistas recalcitrantes deciden arrebatarle el balón a la Barrales y salirse de la cancha, o bien si Dante Delgado es convencido de que le exija al panista la candidatura a la gubernatura de Veracruz bajo la amenaza de revocarle el acuerdo de ir en alianza y sumarse con otra fuerza política.

     Total, con tanto revoltijo y brincos de izquierda a derecha, o de centro a izquierda, no creo que les cuete mucho trabajo a unos irse descaradamente a otro partido y otros en seguirlos aceptando ¿No cree usted?

A 33 AÑOS DE “SAN JUANICO”, HAY RIESGOS.

     Al cumplirse 33 años de la explosión de “San Juanico” Estado de México que dejó varios muertos, el riesgo continúa en las entidades como es el caso de Veracruz, dijo el Presidente del Consejo Mexicano de Energía y Petroquímica Horacio Zárate Acevedo, quien explicó que por territorio Veracruzano pasan miles de Kilómetros de ductos propiedad de Pemex y después de más de 50 años no han tenido mantenimiento, por lo cual urgió una reunión con la paraestatal y los tres niveles de gobierno, a fin de acordar un programa de Mantenimiento. A todos los veracruzanos interesa ese tema ¿No es así?

Comentarios a: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: