Roban dos días seguido escuelas de Veracruz; ‘policías solo se pasean en las patrullas’

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. La inseguridad y los robos han sido el pan de cada día en la zona conurbada Veracruz Boca del Río, al menos en este año la incidencia delictiva está 107 por ciento arriba de la media en casos de robo con violencia a casa habitación y negocios, de acuerdo con la organización no gubernamental, Semáforo Delictivo.

Tal ejemplo es el caso de dos escuelas primarias Niños Héroes, Ejército Mexicano y el jardín de niños Cri-Cri, ubicados en Veracruz puerto, donde ladrones saquearon las intalaciones del día miércoles y por si esto no fuera poco hoy jueves regresaron por lo que quedaba.

Se trata de las escuelas primarias Niños Héroes (turno matutino) y Ejército Mexicano (turno vespertino), dentro de las  mismas instalaciones y jardín de niños Cri-Cri, ubicados en las calles de  Kabah entre Xel-ha y Sayin de la colonia Chalchihuecan, al norte de la ciudad de Veracruz.

«La primera vez que nos robaron llamamos a la policía pero no acudió, Solo se pasean en las patrullas chateando y viedo su celular», dijo una de las madres que pidió el anonimato por temor a ser atacada.

En lo que va de este año 2017, estos planteles han sufrido al menos tres robos, los más recientes ocurridos ayer y hoy, los ladrones se llevaron 8 cañones, computadoras y otros objetos, como bocinas y dvd’s, además vandalizaron, rompieron y destrozaron puertas ventanas, hasta llenaron de excremento los salones y ensuciaron con el los mandiles de los alumnos.

Susana Inclán Martínez, directora de la escuela primaria Ejército Mexicano, turno vespertino, destacó que se llevaron hasta las cámaras de seguridad con las que se vigilaba, una de estas que estaba escondida grabo a uno de los responsables.

«Ayer se llevaron, las bocinas, se llevaron un minicomponente que era de una servidora y que había traído para que hiciéramos una rifa y sacar dinero, eso es lo que se llevaron de esta escuela, donde nada más entraron en el día de hoy, ayer entraron en el turno matutino y regresaron al siguiente, es decir el día hoy en noche» explicó la maestra del turno de la tarde.

Por su parte, la directora Rosario María Cruz Aguilera, del Jardín de Niños Cri-Cri, señaló que este plantel, fue robado el miércoles y hoy jueves, los ladrones que se llevaron un dvd descompuesto, este día lo regresaron por que no servía y causaron vandalismo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: