Arrestan a candidata independiente a la gubernatura, Estado la acusa de secuestradora

Un juez negaba la detención, fiscalía presionó para mantenerla presa en Pacho Viejo a Marisol Hernández Gómez, presidenta de ” Lazos y Equidad A.C.
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Como presunta responsable de haber participado en el secuestro de un menor de edad en la comunidad de Gutiérrez Zamora del municipio de Chiconquiaco, las autoridades de procuración y administración de justicia, ordenaron el arresto de Marisol Hernández Gómez aspirante independiente a la gubernatura en Veracruz.

Tras una intensa movilización en los alrededores del penal de Pacho Viejo, la noche de este jueves, trascendió que ministeriales ejecutaron el arresto de  una presunta banda de secuestradores integrada por 6 hombres y una mujer.

Lo anterior se sigue en el proceso penal 245/2017 en contra de esta persona y otros integrantes de su organización. 

El juez de control había determinado que no había pruebas para ejecutar esta detención, no obstante, trascendió que la fiscalía ejerció presión para que la también presidenta de la asociación «Lazos y Equidad A.C.», quedase arrestada acusada de ser secuestradora.

Cabe recordar que el pasado 12 de octubre, la ahora detenida denunció que ella  y su gente fueron víctimas de abuso de autoridad al ser detenidos ilegalmente.
Contó que sufrieron un accidente automovilístico en la carretera Misantla- Naolinco, por lo que acudieron a buscar ayuda y al regresar al lugar donde se encontraba su auto, ya había policías dentro del carro.
Ante esta situación, los afectados comentaron que se identificaron inmediatamente con los oficiales, lo que de nada les sirvió porque fueron trasladados a la fiscalía y detenidos 48 horas sin saber el motivo.
Esta nueva detención se registra luego de que la presidenta de Lazos y Equidad A.C.», presentó ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) sus intenciones de ser candidata independiente a las elecciones locales del 2018.
 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: