Destrozan en redes a Margarita Zavala por prometer ‘cárcel especial’ para criminales y corruptos

www.fotover.com.mx
- en Foro libre

Ciudad de México. (SinEmbargo).- El actor Gael García Bernal cuestionó un mensaje de la aspirante independiente a la candidatura Presidencial, Margarita Zavala Gómez del Campo, quien criticó las opiniones del priista José Antonio Meade Kuribreña y del morenista Andrés Manuel López Obrador sobre la corrupción y el narcotráfico.

En un mensaje a través de Twitter, Margarita Zavala señaló que si Meade y Andrés Manuel “perdonan” la corrupción y el narcotráfico, haciendo alusión a las declaraciones de la semana pasada del dirigente de Morena donde propuso analizar otorgar una amnistía a los líderes del crimen organizado con el objetivo de pacificar el país, ella en cambio, propone la creación de una cárcel especialmente para los corruptos y criminales.

“Meade y AMLO ya dijeron que perdonan la corrupción y el narcotráfico. En mi gobierno haré una cárcel especial para los corruptos y criminales porque son quienes más han dañado a nuestro país.”

Tras la publicación del tuit, Gael García respondió. El actor cuestionó la medida a tomar de Zavala: “¿Y en la otra cárcel quiénes estarían? ¿Los que no son criminales? Perdón, pero suena muy superficial y sin sentido el comentario”.

El comentario del famoso actor mexicano trajo a una ola de reacciones durante todo este miércoles. Varios usuarios de redes sociales cuestionaron a la ex Primera Dama: “¿Sería capaz de meter al genocida de su marido? No lo creo”, escribió una usuaria.

El ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa desató en diciembre de 2006 una guerra contra las drogas cuyos efectos se siguen pagando en México. Se calcula que entre 200 mil y 300 mil personas han perdido la vida desde entonces, durante su sexenio y el del Presidente Enrique Peña Nieto.

Producto de lo anterior, los mexicanos han visto al Ejército en las calles como no estaban acostumbrados. Ahora el Senado discute una polémica ley que permitirá militarizar la seguridad pública, algo expresamente prohibido por la Constitución.

“Me parece que cuando @Mzavalagc dice que va a hacer una cárcel especial para corruptos y criminales esta pensando en construirse una casa…”, dijo Alfonso Félix. Otros usuarios fueron más intensos.

La señora Zavala fue duramente cuestionada también porque sus familiares fueron dueños de la Guardería ABC, en donde 49 niños murieron. Nadie pagó por esa tragedia, que sucedió mientras su esposo era Presidente de México.

“Quizá va empezar por su familia y los responsables de la tragedia del ABC”, le dijo una usuaria. Otros más, en redes sociales, la cuestionaron por lo mismo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: