Piden apoyo a las autoridades de SCT vecinos de Río Blanco para resolver conflicto con Ferrosur

Ferrosur S.A de C.V. pierde un tramo porque la marina tomó un tramo por donde pasará proyecto transísmico, PAN dice que así empezó Venezuela
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Río Blanco, Ver.- Habitantes de las colonias Ricardo Flores Magón y Modelo del municipio de Río Blanco, emitieron un llamado a las autoridades locales y federales a fin de buscar una solución a la problemática que traería la entrega de los 3 mil 328 metros cuadrados que reclama la empresa Ferrosur.

Los vecinos, quienes solicitaron el anonimato, señalaron que al menos 100 familias se verían afectadas directamente al cerrar el acceso vehicular de la  avenida Oaxaca de la colonia Ricardo Flores Magón, pues el único camino seria peatonal.

Ante esta situación emitieron el llamado a los representantes de los ciudadanos. “Pedimos a los Diputados Locales y Federales, así como a las autoridades municipales, entrantes y salientes, para que nos apoyen pues hay incertidumbre solo el futuro de la calle y lo accesos para la colonia Modelo”.

Dijeron que ante esta situación los vecinos de ambas colonias han organizado reuniones a fin de cerrar filas y desarrollar acciones para evitar el cierre de la vialidad la cual tiene más de 60 años funcionando como paso común.

Cabe mencionar que mediante el juicio 1051/2014 radicado en el Juzgado Décimo Sexto de Córdoba, la empresa Ferrosur S.A de C.V. demandó al ayuntamiento de Río Blanco  la entrega de 3 mil 328 metros cuadrados, que abarcan un promedio de 800 metros lineales, sobre la avenida Oaxaca.

Para finalizar dijeron que buscaran el apoyo del Diputado Local y del alcalde electo, quienes provienen de la misma fracción política. “Aquí ya no se trata de partidos, si no de que son quienes nos representan o van a representar, ya que a la administración que se va poco le intereso esta situación pues nunca nos notificó a los vecinos del juicio que se desarrollaba desde el 2014, y el cual perdió en 2015”, finalizaron.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: