Alcalde electo se compromete a mediar para que Ferrosur no le quite calle a vecinos de Río Blanco

David Velásquez Ruano alcalde electo de Río Blanco/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Río Blanco, Ver.- El alcalde electo de Rio Blanco, David Velásquez Ruano, señaló que durante su primer año de gobierno buscará dar solución al conflicto que mantienen desde hace varios años familias de la colonia Ricardo Flores Magón con la empresa Ferrocarriles del Sureste.

Explicó que a pesar de que el Juez Décimo sexto de Distrito radicado en Córdoba dictaminó que el Ayuntamiento de Río Blanco debe reparar el daño y modificar las condiciones que tiene la calle y entregarla en las condiciones que estaba antes de haber sido pavimentada, la propuesta que mantendrá será la de entablar un dialogo con la empresa Ferrosur a fin de buscar una solución.

“Como administración de Gobierno 2018-2021, somos respetuosos de la autoridad actual y esperemos que concluyan. Nuestra propuesta es de diálogo, hay un problema que lleva varios años y afecta las colonias Ricardo Flores Magón y Modelo; no hay otra opción más que sentarse a realizar acuerdos con Ferrosur y ver de qué manera se puede reparar el daño”.

Sobre la posibilidad de construir un paso inferior o superior vehicular en el cruce de la vía y prolongación de Sur 20 dijo que se debe buscar otras soluciones pues es complicado hacerlo al existir tuberías de Pemex, líneas de drenaje y además el canal.

“Debemos buscar la solución adecuada y económica para el municipio, pues esto les cuesta a los ciudadanos, se buscara la asesoría de ingenieros civiles especializados para realizar un proyecto viable. Hay que explorar otras soluciones, tenemos salidas por el Hoyito y por Cervecería, hay que ver de qué manera los ciudadanos pueden salir”, finalizó.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: