Investigan otro caso de intoxicación por consumo de refresco en Mexicali

- en Foro libre

Por Eduardo Villa Lugo/

Tijuana/Ciudad de México. (Zeta/SinEmbargo).- De acuerdo con el semanario Zeta, un nuevo caso de intoxicación por consumo de soda podría confirmarse en próximas horas en Mexicali, luego que una joven de 16 años de edad, terminara en el hospital tras probar un refresco “Manzanita” de la empresa PepsiCo.

Esto es lo que se desprende de la declaración de la víctima, quien resultó “positivo” en un examen de orina realizado en las instalaciones de ISSSTECALI.

Ante esta evidencia se informó a autoridades ministeriales que toman la declaración de la fémina, residente del fraccionamiento Villa Colonial.

Según el reporte médico, la joven probó la bebida que no presentaba el sabor normal.
Afirmó que le dio un sabor amargo y posteriormente sintió un gran ardor en la boca, por lo que se trasladó a una clínica para recibir atención médica, por el miedo que le generó una posible intoxicación como la ocurrida hace meses en el valle de Mexicali.

La joven se encuentra fuera de peligro y la Policía Ministerial inició con las indagatorias.

En septiembre pasado, siete personas resultaron intoxicadas con metanfetamina liquida luego de ingerir un refresco 7Up de dos litros. José María fue la única víctima mortal, el resto fue atendido a tiempo y logró sobrevivir; de acuerdo con este semanario, el Cártel de Sinaloa estuvo detrás de la intoxicación.

Sin embargo, no era la primera vez que una bebida resulta contaminada con droga; en agosto de 2016, dos personas resultaron intoxicadas tras ingerir una bebida rehidratante Gatorade, en aquella ocasión la persona tomó de los estantes un envase de 600 mililitros, el cual compró en la extinta Comercial Mexicana. Al sentir el sabor raro, regresó a la tienda a reclamar el producto, personal de la tienda probó la bebida para corroborar la contaminación y ambas personas fueron hospitalizadas, presentaron intoxicación por metanfetamina.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: