Ejerció Córdoba inversión histórica de 70 mdp en educación

Córdoba, Ver.- Con la entrega de más mobiliario escolar y computadoras así como la última actualización del libro “Todos Somos Córdoba”, este miércoles, la Administración Municipal que preside Tomás Ríos Bernal, estará cerrando una inversión histórica superior a los 70 millones de pesos en obras y acciones a favor de la educación, transformando planteles y llevando docentes a comunidades que tenían falta de personal.

María de Lourdes Cid Garzón, dio a conocer que a lo largo de casi cuatro años se ha apoyado en aulas, bibliotecas, canchas, sanitarios, techados, aulas de medios e incluso comedores, así como con becas, programas educativos en la zona rural, además de mobiliario, a escuelas de todos los niveles de la zona urbana y rural.

La entrevistada anunció una entrega que se llevará a cabo este miércoles a las 10:00 de la mañana en la Arena Córdoba, pues como cada año repartirán el libro “Todos somos Córdoba”, siendo este 2017 el último de la administración municipal actual.

“Estos libros han sido un éxito y cada año llevamos a cabo la entrega, ahora será la última de esta administración recordando que cumplieron con su misión de dar identidad así como promover y difundir a la ciudad como una de las más importantes con un pasado histórico, los niños conocen a través de este libro a su municipio y aprenden a quererlo, pero aprovecharemos la entrega de libros y haremos llegar más apoyos a las escuelas con entrega de mobiliario porque aún nos queda y hay solicitudes de escuelas.”, mencionó.

La funcionaria municipal dijo que se cuenta con equipos de cómputo, pizarrones y sillas de paleta para niños zurdos, beneficiando a 260 escuelas primarias tanto de la zona rural como urbana, particulares y públicas, con la entrega del libro “Todos somos Córdoba”, así como dos jardines de niños más escuelas primarias con mobiliario diverso.

Dijo que suman más de 36 escuelas las equipadas como aulas de medios y en últimas fechas se entregaron computadoras a las Telesecundarias de El Provenir así como Francisco I. Madero y Emilio Carballido, compartiendo estas últimas el equipo por ser turnos matutino y vespertino.

“Buscamos tener la mejor cobertura con los equipos en las escuelas por ello hablamos que con esta entrega del miércoles beneficiaremos a escuelas que comparten edificio en sus turnos vespertino y nocturno, para que se aprovechen mejor, y así alumnos de escuelas nocturnas que muchas veces son los más vulnerables se vean favorecidos.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: