Condenan a seis años de cárcel a vicepresidente de Ecuador por caso de corrupción de Odebrecht

El vicepresidente de la República de Ecuador, Jorge Glas
- en Foro libre

Ciudad de México. (Aristegui Noticias). La Corte Nacional de Justicia sentenció a seis años de cárcel al vicepresidente de la República de Ecuador, Jorge Glas, por el delito de asociación ilícita dentro del caso de corrupción de Odebrecht.

La Fiscalía General de Ecuador probó, de acuerdo con un comunicado, que Glas y otros seis sentenciados se asociaron ilícitamente para obtener un beneficio económico en cinco proyectos estratégicos: Poliducto Pascuales-Cuenca, Trasvase Daule-Vinces, Proyecto Hidroeléctrico Manduriacu, Refinería del Pacífico-Movimiento de Tierras y Acueducto La Esperanza.

Ricardo R., Carlos V., Édgar A. y Ramiro C. también fueron sentenciados a seis años de prisión por el mismo delito que el vicepresidente, mientras que Gustavo M., José T. y Képler V. sólo recibieron 14 meses de cárcel pues firmaron un acuerdo de cooperación eficaz con la Fiscalía.

Los jueces dispusieron que los sentenciados paguen al Estado, entre todos, una suma de 33 millones 396 mil 116 dólares, cantidad a la que asciende el daño patrimonial causado por los delitos cometidos.

El Tribunal también ordenó una investigación penal de la persona jurídica de Odebrecht, por los hechos presumiblemente constitutivos de delitos a partir del 10 de agosto de 2014.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: