Embargan al periódico La Opinión de Poza Rica para que indemnice a empleados despedidos

Finalmente se hace justicia, la familia Gibb dueña del periódico La Opinión de Poza Rica, debe pagar indemnizaciones a empleados despedidos hace 2 años

Poza Rica, Ver.- Actuarios de la junta especial número 3 de la local de Conciliación y Arbitraje del Estado, procedieron al embargo de bienes y cuentas bancarias del periódico «La Opinión» de Poza Rica para exigir el pago de sueldos y prestaciones económicas de ex trabajadores despedidos de manera injustificada.

Este miércoles por la tarde, los funcionarios laborales efectuaron la diligencia correspondiente para asegurar los pagos de salarios caídos de los ex empleados que fueron despedidos hace casi dos años entre los que se encuentran reporteros, fotógrafos, secretarias, recepcionistas y demás.

El representante legal de los ex trabajadores Candelario García Urbina dijo que usando su derecho laboral los empleados demandaron al embargo precautorio de cuentas bancarias y hasta el edificio de la editorial GABB.

En el año 2016, un un grupo de sujetos encabezados por Silvia Gibb Guerrero y su abogado Jorge Reyes Peralta, iniciaron una cacería contra el personal de las distintas áreas que concluyó con el despido desde el Director General, jefe de redacción, gerente de recursos humanos, reporteros y fotógrafos.

Los afectados demandaron a la familia Gibb salarios caídos, vacaciones, fondo de ahorro y demás, todo lo que que fue negado por la ahora representante Silvia Gibb Guerrero.

Ayer finalmente, luego de que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ha tomado la decisión de no entrometerse como sí lo hicieron los gobiernos del PRI que contaban con el apoyo de los dueños del períodico, finalmente, se hace justicia y la familia Gibb tendrá que pagar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: