Presenta DIF Recetario de Cocina a Base de Soya

Córdoba, Ver.- Con 14 creaciones, este miércoles se presentó el Recetario de Cocina a Base de Soya del DIF, siendo entregado a los comités de las 35 cocinas comunitarias del programa Desayunos Calientes que en Córdoba beneficia a 7 mil 452 niñas y niños.

En ceremonia encabezada por la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, se entregaron los primeros recetarios a los ganadores del concurso que antecedió a este compilado:

Liliana Sánchez Flores, ganadora del primer lugar con la receta ‘Flores de calabaza rellenas de soya’; Angélica Sánchez Nava, segundo lugar, con ‘Budín de Soya’; y César Rangel Zepahua, tercer lugar con los ‘Tacos al Pastor a base de soya’.

Andrea Ríos felicitó y agradeció a cada uno de los autores de las recetas que hicieron posible la edición de este nuevo recetario, dando continuidad al proyecto que inició su madre Hortensia Álvarez de Ríos, en la primera administración del MVZ Tomás Ríos Bernal (1995-1998).

A nombre de los comités recibieron su recetario las representantes de la cocina escolar de San Aparicio, las señoras Ángela Hernández Sánchez, María Gloria Reyes Ojeda y Lidia Hernández Ramos.

La ganadora del primer lugar, Liliana Sánchez, felicitó al DIF y especialmente a la presidenta Andrea Ríos, por impulsar este tipo de actividades que promueven una sana alimentación en las escuelas y las familias, “es fundamental este trabajo y ojalá las recetas se lleven a la práctica, los niños necesitan más cosas nutritivas”.

El evento estuvo encabezado además por la directora del DIF, Mónica Langarica Galindo; el enlace regional del DIF Estatal, Daniel Lozano Zamudio; la coordinadora de Asistencia Alimentaria, Nanci Méndez Villa; Guillermo  Cortes Castillo, representante del Grupo Amieva quien patrocinó este concurso; y Rubén Darío Gálvez González, director del  Instituto de Belleza y Arte Culinario Joseph, quienes colaboraron como jueces y en la preparación de cada una de las recetas para ser fotografiadas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: