Ruegan a próximo alcalde construya casa de cultura para Ciudad Mendoza

Elia Nuñez Barbosa espera que próximo alcalde le entre a la Casa de Cultura
- en Cultura

Manuela V. Carmona.- Ciudad Mendoza, Ver.- Tras 30 años de fundada la casa de cultura de Ciudad Mendoza, sigue funcionando en instalaciones prestadas, debido a la falta de apoyo de las administraciones municipales, señaló la directora de este instituto, Elia Núñez Barbosa.

Explicó, que diversas administraciones municipales han llegado y se han ido sin resolver la situación de la casa de la cultura, la cual actualmente se encuentra trabajando en las antiguas instalaciones de la antigua Compañía Industrial Veracruzana (Civsa).

Añadió que tras la venta de los bienes muebles e inmuebles de la Civsa a la empresa Hidroeléctrica Santa Rosa, el futuro de este instituto es incierto, pues deberán buscar otro espacio para seguir impartiendo los talleres de arte.

“Con la venta de la fábrica nos quedaríamos prácticamente sin nada, pues a 30 años de haber iniciado funciones no tenemos un inmueble para trabajar, ya buscamos el acercamiento con el alcalde electo Melitón Reyes, quien se comprometió a brindar apoyo a la cultura de Ciudad Mendoza”.

Mencionó que en tiempos electorales, siempre busca un acercamiento con los candidatos para solicitar apoyo a la Casa de la Cultura ya que de ella han resultado varios talentos muy valiosos, sin embargo han sido muy pocas las autoridades que han atendido el llamado.

Para finalizar pidió reforzar el apoyo a la cultura, ya que la mayor parte de los soportes se destinan a la educación dejando la parte cultural de lado.

Comentarios

  1. Es triste todo,muchos que veo piden apoyos pero tambien a sus bolsos,lucran con el arte porque son artesanos no artististas y toman a gente para lucran en sus proyectos de ambición personal por eso así no ahí avance,una casa de la cultura cabe en donde se tenga espacio,cuando realmente se quiera seguir defendiendo estos interés,en lugar de abrir bares de ventas de alcohol,pues ni podría abrirse estas personas su piden apoyo son mentirosas una casa de la cultura abandonada,porque a abandonada,son sus ideas y sus mediocres interés a una santa rosa,abandona,si que bueno que den talleres,pero no lucren ni pidiendo apoyo para las gentes indígenas que en realidad solo son sus títeres para ustedes lucrar mentirosos…..yo los he vistooooooo y se. Seudos artistas y lidederuchos del arte mediocres.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: