Piden avancen investigaciones contra policias que agredieron a jubilados en el 2015

Los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), piden justicia por las agresiones/ Paco de Luna
- en Sociedad
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-El caso de la agresión contra los jubilados, ocurrida el 23 de diciembre de 2015, está detenido. No hay avances en la investigación sobre las agresiones sufridas por los policías durante el desalojo frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.
Los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), hicieron la concentración en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde exigieron investigaciones reales.
La secretaria de la Comisión Ejecutiva Estatal del Copipev, María del Rosario Arellano Libreros, dijo que a pesar de que la actual administración estatal es respetuosa con el gremio, no han dado gran avance a las demandas de jubilados y pensionados estatales.
Flavino Ríos siendo gobernador mandó a retirar a golpes a los jubilados y pensionados
“Jamás se han recibido malos tratos ni agresiones como la ocurrida hace dos años en el violento desalojo mandado por el entonces gobernador interino Flavino Rios Alvarado”.
Tan sólo en la demanda interpuesta en contra de funcionarios y exfuncionarios que malversaron los recursos económicos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), no hay avance alguno.
“No hemos visto que camine la denuncia, la denuncia que presentamos en la Fiscalía hace ya más de un año sigue durmiendo el sueño de los justos porque el fiscal no nos ha dado ni una respuesta”.
A pesar de que se presentaron  los documentos y pruebas necesarias para avalar el desfalco y los malos manejos que se dieron a los jubilados y pensionados, así como de trabajadores en activo que continúan pagando sus cuotas, no se avanza; razón por la que pudiera hablarse de un caso de encubrimiento y omisión de la acción legal. 
Detalló que para tener un panorama claro de lo que ha venido ocurriendo con los jubilados del estado, a pesar de que existe la ley del IPE en la que se establece que los recursos  reserva del mismo son para emplearse en específicos casos de emergencia, en 2015 y 2016 se emplearon para apoyar al gobierno del estado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: