Mostrará Fabrizio Prada su faceta de fotógrafo, en el Palacio Legislativo

fabiXalapa, Ver. Director de cine, guionista, productor y actor, ahora Fabrizio Prada muestra su faceta de fotógrafo con un conjunto de 36 imágenes del libro Mentes y Sentimientos Femeninos –rostros de actrices internacionales–, que expondrá en el Palacio Legislativo.

Tras llevarse a Barcelona, España y a Cochabamba y La Paz, Bolivia, así como a otros estados del país y ciudades de la entidad, los rostros de Hannah Gardiner, Alexis Ciangherotti, Julia Rea Hurley Bolt, Lenka Docekalová, Madalina Branduse, María Román, Melissa Hernández Navarro, Melii Rata, Mihaela Giurgila y Naomi Sanz estarán en las instalaciones del Congreso del Estado, donde “llegarán a un público que en general no acude a las galerías de arte y puede tener otra visión”.

Las fotografías de estas actrices se hicieron en Bulgaria, Rumania, la República Checa y México, y “la idea es que cada gráfica refleje los sentimientos, pensamientos y aversiones de su protagonista”, agregó.

Fabrizio Prada nació en Lovaina, Bélgica, y en 1972, a los cuatro años, sus padres lo trajeron a Xalapa. En 1994 se graduó de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, y cuando regresó a México fue de los primeros en usar el video digital. Se ha mantenido en Xalapa, “con algunas salidas y regresos”.

A partir de entonces hace producciones independientes. Entre sus largometrajes están Tiempo Real (2002), protagonizada por Jorge Castillo, cinco más, entre los que se encuentra Chiles Jalapeños (2008), con las actrices mexicanas Irán Castillo y María Rebeca. Está por estrenar en el nivel nacional El Ocaso del Cazador, que está saliendo de la post producción.

 

Comentó la reciente premier en el Distrito Federal de Escrito con Sangre, basada en la historia real de una joven que al salir de trabajar es agredida y asesinada ante 38 testigos, y ninguno hizo algo para defenderla o llamar a la Policía. Sucedió hace años, en Nueva York, pero Fabrizio la adaptó a México y a Xalapa, en específico. La película ganó The Yellow Fever Independent Film Festival, en Belfast, Irlanda.

 

Durante su carrera ha dirigido once filmes, produjo siete y participó como actor en cuatro, además de escribir diez guiones y realizar distintas producciones con base en guiones de su padre, Renato Prada Oropeza. En 2012 fundó el Festival Mundial de Cine Extremo de Veracruz, para largo y cortometrajes realizados sin presupuesto o auspicio.

 

La exposición de Fabrizio Prada se inaugurará este martes 8 de septiembre, a las 17:00 horas, en la galería contigua al área de Comunicación Social del Congreso del Estado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: