Habitantes de la Vasconcelos que se oponen a antena de telefonía bloquean bulevar Xalapa-Banderilla

- en Sociedad
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa.-La nula respuesta del Ayuntamiento de Xalapa por la instalación de una antena de telefonía celular en la colonia José Vasconcelos, sin autorización, generó el coraje de los vecinos quienes este jueves protestaron y bloquearon el bulevar Xalapa-Banderilla,

Los habitantes de la zona indicaron que la empresa Dipsa una filial de la compañía Telcel impuso la colocación del artefacto sin tener los permisos correspondientes de los vecinos, indicó el líder de los manifestantes, Eduardo Suárez Leija.

Reprochó que como delincuentes, los trabajadores hayan llegado en la noche a romper los sellos y seguir con los trabajos en la colonia Vasconcelos sin que la autoridad haga nada al respecto a pesar de que la empresa no cuenta con los permisos para establecerla.

Señalaron que las autoridades municipales son omisas al haber permitido que se colocara esta antena, a pesar de que existe un estudio que pone en evidencia que no cumple con la normatividad para instalar la estructura.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

A juicio de los manifestantes el alcalde Américo Zúñiga tiene poco interés para resolver la situación que pone en peligro la salud de niños y adultos mayores.

“Si las autoridades continúan con la negativa de no obligar a la empresa a reubicarse, el Ayuntamiento se tiene que atener a las consecuencias”.

El descontento de los colonos se debe a que consideran que el nivel de radiación que causa el equipo receptor es perceptible incluso a medio kilómetro, por lo que afecta la salud de los habitantes de Xalapa.

A medio día el alcalde de Xalapa, Américo Zuñiga acudió a dialogar con los vecinos y les prometió una audiencia en palacio municipal para resolver el problema.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: