Anuncia fiscal detención de ‘asesino’ de masacre en bar Madame, pero no lo presenta

En bar Madame masacraron a 5 personas y sólo hay un detenido por fiscalía
- en Sucesos
Xalapa, Ver.- El fiscal general del Estado, Luis Ángel Contreras, reveló que tras las declaraciones iniciales de las personas que resultaron lesionadas y testigos presenciales en los hechos del pasado 22 de mayo en el bar La Madame, de Xalapa, Ver. fue detenido este jueves por la tarde de seis agresores.
En conferencia de prensa, en la Fiscalía, mostró la media filiación del sujeto detenido este día de iniciales G.A.M.G. y llamó a la sociedad para presentar denuncia en su contra en caso de haber sido víctima de algún otro delito.
Narró que la noche de los hechos, se hicieron llamadas al donde reportaron que encapuchados entraron al bar y privaron de la a seis o siete personas.
Dicha denuncia indicó que iban vestidos con playera negra y pantalón café.
Sin embargo, abundó que las 14 nuevas entrevistas a empleados del lugar permitieron establecer que después de las 12:00 horas el centro nocturno estaba en condiciones normales y testigos vieron llegar a un Vento color beige con placas de circulación P55-AFL, del Distrito Federal, que se estacionó de reversa cerca de la taquilla, pero los sujetos no iban encapuchados, según consta en que mostró y donde se ve que participan seis sujetos, todos con vestimenta diferente.
Luis Ángel Bravo, no convence en fiscalía de justicia de Veracruz/ www.fotover.com.mx
Luis Ángel Bravo, no convence en fiscalía de justicia de Veracruz/ www.fotover.com.mx

Dijo que los empleados se tiraron al suelo al escuchar los disparos y luego los sujetos se dieron a la fuga.

En el lugar localizaron casquillos percutidos desde la y una maleta de en la entrada del bar abierta y vacía.
Recordó que derivado de los lamentables hechos, cinco personas perdieron la vida y 13 más fueron heridos.
En ese sentido, rechazó de manera contundente que los testimonios dados a conocer en medios de comunicación y en en los últimos días, sean verdaderos.
Dos testigos que se encontraban en la entrada, observaron cuando llegó un vehículo de reversa y se estacionó muy próximo a la taquilla, lo que llamó su atención por no estar permitida esa área como , por lo que observaron el de la marca, y apreciaron sus características, su color e incluso sus placas del Distrito Federal.
De dicho vehículo descendieron tres sujetos que llevaban armas largas y comenzaron a meter a la gente hacia el bar, entrando ellos para de inmediato comenzar a disparar, presenciando como lesionaban a algunas de las personas ahí presentes.
Como reacción natural, refieren empleados y testigos, la mayoría se tiró al suelo en tanto continuaban los disparos que siguieron escuchándose por breves momentos y de inmediato se dieron a la fuga.
Los testigos son coincidentes en sus versiones, afirmando que los probables responsables no iban encapuchados, y que alcanzaron a gritarles palabras altisonantes.
Los testimonios indican que al concluir los disparos, comenzaron a salir percatándose de diversa gente lesionada y que algunas personas habían fallecido en el lugar.
Describieron como jóvenes a los agresores y lograron hacer un retrato hablado de uno de los sujetos que realizó los disparos ya que lo tuvieron a corta distancia.
Tras las pesquisas lograron la localización y aseguramiento del vehículo Volkswagen Vento, color beige, con placas de circulación P55-AFL del Distrito Federal, que al ser verificado en el padrón vehicular cuenta con reporte de robo ocurrido el pasado mes de abril del año en curso en la Ciudad de México.
Al revisar la unidad abandonada, se localizaron en el de su cajuela dos armas de fuego, una larga y una pistola, así como dos chalecos antibalas, útiles y casquillos percutidos de diferentes calibres, además de otros indicios como botellas de cerveza.
Dicha unidad fue procesada pericialmente en su totalidad, obteniéndose dictámenes de fotografía forense, dactiloscopía, genética, entre otros, existiendo plena correspondencia con las características descritas por los testigos presenciales de los hechos, logrando confirmar que es la misma unidad que utilizaron los agresores la madrugada del domingo pasado.
La policía ministerial obtuvo legalmente el video grabado por una  de vigilancia de un negocio cercano al centro nocturno, que documentó visualmente el momento preciso en que ocurren los hechos.
Bravo Contreras fue narrando como sucedieron los hechos con en los y dijo que al minuto 11 con 22 segundos aparece uno de los testigos que señala de manera directa a uno de los agresores.
En el minuto 12 con 31 segundos, en que aparece en la parte superior una persona que identificaron con un círculo rojo caminando y hablando por teléfono, se detiene antes de la entrada al lugar y voltea hacia la avenida Lázaro Cárdenas, en el momento en que un automóvil entra de reversa, ahí se aprecian las luces en la parte superior de la .
Esto es observado por la persona de círculo rojo hasta que segundos después al minuto 12 con 55 se introduce al lugar.
En el minuto 13 con 17 se observa la persona que identificaron con círculo verde, jalando una maleta, también hablando por teléfono, acompañado de la persona en círculo amarillo.
El automóvil se detiene a la entrada del lugar; y las personas que llegan con la maleta siguen caminando y se ubican a un costado, recargándose en la pared, observando el entorno en momento.
En el minuto 14 con 17, la persona en círculo rojo que se encontraba dentro del lugar, sale y se dirige hacia la avenida Lázaro Cárdenas.
El sedán se mantiene estacionado y es hasta el minuto 14 con 48, es decir unos dos minutos después se acerca una persona a decirle algo, que nos enteramos posteriormente es empleado del lugar.
En ese momento, el sujeto en círculo rojo regresa apresuradamente, se reúne con los sujetos en verde y amarillo que tenían la maleta y se la entregan.
La persona en círculo rojo, con maleta en mano, se dirige al automóvil sedán, le da un golpe en el e inmediatamente descienden dos sujetos más: uno del lado izquierdo marcado en círculo blanco y otro que baja del lado del copiloto identificado en círculo rosa, ambos ya portando armas largas.
Al minuto 15 con 7, las cinco personas se dirigen al interior del lugar, aunque los identificados en círculos blanco y rosa, los últimos en bajarse, regresan al carro y se colocan en la parte posterior amagando a las personas que se encuentran en la entrada y en la parte de la taquilla, aunque casi de inmediato regresan por ellos y los meten nuevamente al lugar.
Al minuto 15 con 23, baja una sexta persona del automóvil del sitio del conductor, que se identifica con círculo naranja, y amaga con una pistola a dos personas que se acercaban en ese momento.
Al minuto con 15 con 30, los seis agresores se encuentran dentro del lugar. Siete segundos después, empiezan la huida.
La persona en círculo naranja se coloca hacia el lado del conductor y se corre hacia el lado del copiloto; mientras que quien está en círculo blanco se ubica en la parte posterior del vehículo y desde ahí dispara en al menos cuatro ocasiones hacia la entrada del lugar. La persona en círculo rosa sube al automóvil.
El de círculo amarillo lleva la maleta, seguido de la persona en círculo rojo, quien se queda en el auto, y la persona en círculo verde, que da una vuelta a otros ahí estacionados, para finalmente regresar y subirse al automóvil Sedán en que llegaron los agresores.
La persona en círculo amarillo se retira caminando llevando la maleta, que finalmente deja a la entrada, antes de llegar a la avenida Lázaro Cárdenas, donde fue encontrada por el ministerial y de servicios periciales.
En el minuto 16:00 las otras cinco personas suben al automóvil sedán para evadirse y al minuto 16 con 10 los seis agresores han abandonado el estacionamiento dándose a la fuga.
Es decir, desde que llega el primer agresor, hasta que abandonan el lugar transcurrieron solamente 3 minutos con 40 segundos.
Afirmó que los testimonios señalados previamente coinciden con los movimientos contenidos en el video y permiten demostrar los indicios relacionados que ya se encuentran asegurados.
Indicó que el detenido fue reconocido por una publicación de internet informando a la policía ministerial y esta a su vez al Fiscal Investigador.
“La identificación de esta persona concatenada con los datos de prueba que de forma sucinta es señalado que integran la carpeta de investigación, el fiscal encargado del caso, solicitó audiencia privada con el juez de control del distrito judicial de Xalapa para la obtención de la orden de aprehensión correspondiente”, aseguró.
Con la orden de aprehensión, la policía ministerial logró la ubicación y detención de la persona, siendo puesto a disposición del juez de control que lo reclama, acción que fue lograda este jueves.

Comentarios

  1. esto es una gran farsa! como es posible que según tengas a uno de los culpables y no suelte toda la sopa, en caso de que en realidad fuera uno de los asesinos! esta burla la hacen por que como falta poco para las elecciones y el PRI sabe que la gente ya no los quiere, ahora se vuelven muy eficaces cuando son unos inútiles solapadores de narcos y de huevones del gobierno… es puar faramalla electorera para hacer ganar al viejo choto, que choto chotísimo de Héctor Yunes

    1. MUY CIERTO ESTOS BUEYES SOLO ARMAN TEATRITOS Y FABRICAN ECHOS AHORA ESTOS MENSOS CON UN RETRATO HABLADO VAN A AGARRAR AL QUE SE PARESCA MIENTRAS LOS VERDADEROS ANDAN COMO SIN NADA A DONDE QUEDA LA JUSTICIA SON SOLAPADORES QUE INUTILES PERO TODO GRACIAS AL INEPTO DEL GOBER LE QUEDO GRANDE EL PUESTO POR ESO NI UN SOLO VOTO PARA EL PRI AL MENOS EN XALAPA NO GANA METERAN VOTOS EN OTROS MUNICIPIOS ESO ES UN ECHO.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: