«Iniciativa de EPN sobre matrimonio gay es anti democrática»: Norberto Rivera

El arzobispo primado de México Norberto Rivera dice que el gobierno de EPN no sometió a consulta su propuesta de nueva ley para aprobar matrimonio gay en todo el país.
- en Foro libre

Ciudad de México.- El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, mediante su homilía en la Ciudad de México por la celebración del Corpus Christi, se proclamó sobre la propuesta del Presidente Peña Nieto el 17 de mayo acerca del matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, además de la adopción.

Dijo que el Papa Francisco antes de emitir un anuncio sobre las familias, hizo una consulta a todas las iglesias del mundo y posteriormente emitió su carta Amoris Letitia, en la que señalaba con precisión la enseñanza de la escritura y de la iglesia en cuanto al matrimonio de un hombre y una mujer.

Detalló “Se nos explica con toda claridad, lo que significa la categoría de género que se quiere imponer. El Papa, después de esta larga consulta, nos enseña sobre estos temas y nos enseña también del respeto que se debe a la vida humana”.

Además aseguró que las propuestas de Peña son anti democráticas, pues no se consultó a la ciudadanía sobre las leyes que emanarían de esta propuesta. “en la actualidad existen estructuras “injustas”, como el aborto y la unión homosexual, que bajo la legalización e institucionalización son reconocidas jurídicamente y generan pobreza económica, educativa, intelectual, relacional y moral” expresó.

 

Comentarios

  1. No hay que permitir que el PT obtenga ni un pinche voto ni en gobernador ni diputados, son lacras empezando por su camarillas liderado por un enano de mente Alberto Anaya y su comisionado Ramón y demas dizque de izquierda alineados al sistema corrupto. Así como se le pasa hablando del PAN-PRD, hay que hacer una campaña para que pierda el registro este partiducho. Hay que preguntarle a la candigata porque no comenta nada de Javier Duarte y del priismo, quiza no responda porque ellos son los que le dan las migajas con las que se alimentan los petistas. Verguenza de los partidos del trabajo que hay en el mundo, utilizan a Mao, Marx y demas, son chafas y no tienen dignidad bola de gatos…

  2. Y que pasa cuando muchos de nosotros no creemos en cuentos y fabulas fantásticas? Todos tenemos el derecho de creer o no creer, pero, esos que «creen» en alguna religión o deidad, no tienen el derecho de forzar sus creencias en los demás.
    Una más mala noticia señores “religiosos”, pues en nuestra República, la biblia no gobierna, pues somos una República laica, gobernada por leyes civiles: nuestra constitución. . Y sólo para obstaculizar cualquier sentimiento religioso, nosotros los ciudadanos decidimos tener así un Congreso electo que controla los cordones de la bolsa y hace las leyes. También decidimos facultar a la Corte Suprema de la nación para determinar cuando el gobierno, como se refleja en nuestras reglas y leyes, si está o no cumpliendo con la Constitución. En ninguna parte de nuestra Constitución reconocemos a un Cristo, Mahoma, Dios, Buda, o cualquier otra deidad o hada, como cualquier autoridad o gobierno a la posición divina. Nuestra constitución permite a todos los individuos a que crean en cualquier tontería, incluyendo en cualquier religión cuentos, o fabulas, pero hasta ahora han sido muy consistente en dejar esas tonterías basada divinidad fuera de nuestro gobierno – a pesar de que siempre ha sido difícil mantener esas ideas locas de que se deslicen a través de la puerta en una u otra ocasión, pero esta, de eliminar derechos a encontrar la vida y felicidad, no se permitirá.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: