Condena la CNDH asesinato de integrante de Brigada de Búsqueda de Desaparecidos

Integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos piden justicia por asesinato de colega

Ciudad de México. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó y condenó de forma «enérgica», el homicidio de José de Jesús Jiménez Gaona, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, sucedidos en Poza Rica, Veracruz, el pasado miércoles 22 de junio, y ha solicitado a las autoridades la aplicación de medidas cautelares en favor de Francisca Vázquez Mendoza, esposa sobreviviente de la víctima, con el fin de preservar su integridad física.

La CNDH informa que el día de los hechos envió personal con la finalidad de brindar apoyo y acompañamiento a las víctimas; también se reunió con el Colectivo de Búsqueda “María Herrera, A.C.”, región Poza Rica.

Personal de la CNDH atestiguó la reunión con el Fiscal General de Justicia de Veracruz un representantes del Colectivo de Búsqueda.

También visitaron en el hospital a la señora Francisca Vázquez Mendoza, para informar al nosocomio que la CNDH estaría al pendiente de la integridad física y de salud de la lesionada.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reitera su rechazo pleno a cualquier tipo de agresión e intimidación contra los miembros de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Veracruz con motivo del ejercicio de la búsqueda de víctimas y familiares desaparecidos, y hace un llamado a todas las autoridades de Veracruz para rechazar estos ataques, investigar y sancionar a los responsables en el ámbito de sus competencias.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: