Fin de semana de cine en tres recintos culturales de Xalapa

Still de la película Purgatorio/Foto: http://cinevertigo.blogspot.com/

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a toda la familia a disfrutar de las diversas funciones de cine que este fin de semana ofrecerá en varios recintos en este municipio: Galería de Arte Contemporáneo (GACX), Jardín de las Esculturas (JEX) y Ágora de la Ciudad.

Como parte del ciclo Cine Mexicano Contemporáneo que ofrece la GACX, con La Casa del Cine Mx como invitada especial, este viernes 23 a las 18:00 horas se llevará a cabo la proyección gratuita de Purgatorio(2013), filme dirigido y producido por Rodrigo Reyes, quien reimagina la frontera entre México y Estados Unidos como un lugar mítico comparable al purgatorio de Dante.

El sábado 24 a las 18:00, la cita es en el JEX, donde se proyectará –en el marco del ciclo Maternidando- Un heureux evenement (2011), cinta francesa dirigida por Rémi Bezançon, que aborda con humor el radical cambio de vida de una pareja de jóvenes con la llegada de su primer bebé.

Para el público infantil, este 25 de septiembre, a las 11:00 horas, en Domingos de matiné, el mismo recinto presentará Valiente (2012), de Brenda Chapman y Mark Andrews. Mérida es una princesa con aspiraciones muy diferentes a las de su madre, con quien reforzará su relación madre-hija, luego de los efectos de un raro hechizo que deriva en una metamorfosis. Ambas funciones son gratuitas.

Por otro lado, continúa el 36 Foro Internacional de la Cineteca Nacional en el Ágora de la Ciudad. En horarios de 17:00 y 20:00, este fin de semana se proyectarán tres películas: el viernes 23, Paz para nosotros en nuestros sueños (2015), de Ramybė Mūsų Sapnuose; el sábado 24,Epitafio (2015), mexicana, de Yulene Olaizola y Rubén Imaz, y el 25, Mar(2014), argentina, de Dominga Sotomayor.

La GACX se encuentra en la calle Xalapeños Ilustres número 135; el JEX en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc, y el Ágora de la Ciudad, en Bajos del Parque Juárez sin número, en el centro de Xalapa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: