Roban 120 toneladas de trigo a la empresa Ferrosur en región Nogales

Roberto Huerta Abad de Alianza Ciudadana

Manuela V. Carmona/  Nogales, Ver.- luego de que la mañana de este viernes fueran sustraídas más de 160 toneladas de trigo de un vagón propiedad de la empresa Ferrosur, el líder de organización  Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad  dijo que estas acciones no son responsabilidad de los adheridos a esta organización civil.

A la altura de la comunidad El Mirador,  un grupo de hombres aprovechó una parada de un convoy carguero de la empresa Ferrocarriles del Sureste, en su paso por el tramo Nogales-Vaquería, para violar los candados de seguridad y al abrir las puertas de varios furgones se derramó el trigo en aproximadamente dos kilómetros de tramo férreo, el cual fue robado por lugareños, supuestamente de ésta agrupación civil.

Debido a ellos el líder de Alianza Ciudadana dijo que los señalamientos hechos son una persecución política derivada de su movimiento social.

“ En nuestra agrupación no se permite gente ratera o que invada terrenos, mencionan a Alianza Ciudadana y eso nos pega a todos; en el bloqueo de Fortín fueron los de Agua Viva y Balastera y decían que era Alianza Ciudadana;  luego dijeron que los que bloquearon y se manifestaron en Sabritas éramos nosotros y fue gente de Atzompa. No estamos acostumbrados a estas situaciones; que saquen fotos y demuestren si fuimos nosotros, estoy en contacto con la SSP y de la PFP he sido muy claro, no es mi gente y si hay alguien que se hace pasar por nosotros que procedan”.

Para finalizar señaló  que las autoridades han respetado la lucha social que no está fuera de contexto, pero tristemente hay gente que cuando hay situaciones como esta siempre los nombran “Esta es una persecución política, tiene que haber pruebas y considero que están actuando con dolo y mala fe, sin sustento, y no se vale porque es manchar la imagen de una asociación y lucha real. No es mi gente, ni la de los terrenos de Balastrera que son los primeros que llegan, tenemos gente en Balastrera pero no de los que invadieron terrenos, son de otro grupo que ya tenemos datos, pero no me compete, es de las autoridades investigar”.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: