‘Designen a un rector con calidad moral para que exija a gobierno el pago de la deuda’: carta de académicos a Junta de Gobierno UV

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver,. Académicos de la Facultad de Pedagogía de la Unversidad Veracruza campus Xalapa, enviaron una carta a los integrantes de la Junta de Gobierno donde le piden que eligan un rector que respete los derechos laborales, convoque al diálogo y escuche a los académicos y estudiantes, que tenga la calidad moral y ética para que exiga el pago puntual que mantiene el gobierno de Veracruz con la UV y evalúe el MEIF, entre otra cosas.

A continuación la carta íntegra:

A LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

A LA OPINIÓN PÚBLICA

P R E S E N T E

En el marco del proceso de auscultación convocado por la honorable Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana para la designación del nuevo Rector, los suscritos, académicos de la Facultad de Pedagogía, Campus Xalapa, Sistema Escolarizado, asumimos que nuestra institución requiere de un Rector que:

Genere diálogo con la comunidad universitaria, respete el derecho a disentir y no incurra en imposiciones autoritarias.

Renueve la relación con el Gobierno del Estado con calidad moral y ética para exigir el pago del adeudo y el financiamiento en función de las necesidades crecientes de nuestra Universidad.

Garantice un manejo escrupuloso del presupuesto universitario y la transparencia en la rendición de cuentas en sus entidades, dependencias y actores.
Impulse una política académica fundada en el mérito, la trayectoria, el desempeño y en una significativa contribución en la UV.

Respete y haga respetar los derechos laborales y académicos de los profesores y demás trabajadores de la UV.

Impulse la revisión y actualización de la legislación universitaria para evitar abusos de poder en las distintas entidades académicas.

Respete y vigile el cumplimiento de la normatividad y no valide decisiones arbitrarias e ilegales de Consejo Técnico.

Vigile que en los órganos colegiados de cada entidad se designe académicos con preparación, honestidad y sociabilidad, y se evite la duplicidad de funciones.

Actúe en la resolución de conflictos con imparcialidad y apego a la legislación universitaria.

Promueva una puntual evaluación del MEIF, que responda a la problemática reiterada por estudiantes y docentes.

Propicie el trabajo conjunto de los Cuerpos Académicos para su consolidación y la articulación de docencia-investigación con la participación de estudiantes.
Respalde los esfuerzos de académicos en la gestión de financiamiento extraordinario.

¡POR UN RECTORADO ARMÓNICO, JUSTO Y CONGRUENTE EN NUESTRA UNIVERSIDAD!

Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2017

Dra. Maribel Domínguez Basurto

Dra. Sara Marina Rodríguez Guerola

Dra. María de los Ángeles González Hernández

Dr. Antonio Pino Méndez

Mtro. Jorge Chacón Reyes

Mtro. Zacarías Caicero Rodríguez

Dr. Atanasio García Durán

Comentarios

    1. Jajajajaja!
      Según los requisitos para ser rector que pone la UV, es prácticamente imposible que quede una persona con «calidad moral» en el puesto.

  1. Complicado se antoja, por no decir imposible. Si buena parte del entramado administrativo-académico se sostiene a través de corruptelas y complicidades con el poder gubernamental hasta la fecha, mientras nuestra alma máter sigue a la deriva.

    1. Señor X eres como todos los hocicones, por qué no en lugar de decir estupideces denuncias ante la autoridad eso que rebuznas así irian a la cárcel. Eres como AMLO acusas sin pruebas y a lo pendejo

  2. POR LO MENOS DOS NO CUMPLEN SUS REQUISITOS, RAGUEB CHAIN, AMBICIOSO Y CORRUPTO. Y TAMBIÉN JOSUÉ CORTÉS ZARATE, EL PEOR DE LOS ASPIRANTES, SUS 38 AÑOS ESTERILES EN LA UV Y UNA MEDIOCRIDAD QUE TRASPASA FRONTERAS

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: