Inspectores de Ayto de Xalapa pretendieron retirar del parque Juárez a madres de desaparecidos por ‘botear sin permiso’

Aracely Salcedo denuncióa los inspectores del ayutamiento de Xalapa/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los inspectores de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, exigieron a los colectivos de familiares de desaparecidos que se quitaran del parque Benito Juárez, porque no tenían permisos para botear.

La señora Aracely Salcedo, mamá de una joven desaparecida en Orizaba, denunció publicamente que al colocar las lonas de la campaña «Súmate X 1 ADN» se acercó el Inspector y le exigió que se retirara del espacio público.

«Estoy poniendo mis lonas para promover la campaña, vinieron por parte del municipio a decirme que me tenía que quitar porque no estaba permitido».

Aracely respondió que no se retiraría porque no vende nada «estoy pidiendo para dar identidad a las personas encontradas en fosas clandestinas«, explicó durante la entrevista en el parque Juárez.

Las madres de desaparecidos iniciaron una campaña para recolectar dinero y poder comprar reactivos de ADN para identificar cuerpos encontrados en fosas/Plumas Libres

A lado del Palacio de Gobierno instalaron la lona con las fotografías de los desaparecidos. Y los de Comercio le indicaron que sería reportada ante las autoridades municipales «y que le dirían al alcalde (Américo Zúñiga)».

A lo que ella respondió «que se presente y le pido para que nos done. Porque estamos aquí por la indolencia y mala seguridad», refirió durante el boteo como parte de la campaña para recaudar dinero y pagar las pruebas de ADN.

Indicó que ante la falta de reactivos en la Fiscalía General del Estado (FGE) se vieron en la necesidad de salir a las calles y emprender la labor, además de buscar a sus familiares desaparecidos en las fosas clandestinas.

La necedad del trabajador del Ayuntamiento de Xalapa, era que los nueve colectivos sacaran permiso para poder instalarse en el parque o de lo contrario serían retirados del lugar.

Comentarios

  1. Qué vergüenza. Cómo siempre el PRI. Estás madres que han perdido a sus hijos deberían ser la prioridad. Hacer las pruebas de ADN no es algo que ellas debieran pagar. Además hoy día es ridículamente barato. Con un sólo caballo de pura sangre de los 100 que Karime tiene en su super rancho pagado robando, se paga. Es además vergüenza para el PAN, ¿cómo es posible que Yunes permita una fiscalía tan inútil que no tiene ni para lo más básico? Las pruebas de ADN es hoy día el medio más elemental de trabajo para cualquier investigación policiaca. Si no pueden cubrir eso estamos ante un gobierno fallido y deben recomendar llevar pistolas a sus ciudadanos, y pedirles hacer justicia por sus medios.

  2. Fueron instrucciones del alcalde Americo Zuñiga, pero que no se les olvide cuando los busquen y quieran el voto en campaña para su partido el PRI, hipocritas por un lado piden y hasta se hincan con tal de obtener el voto que los haga ganar en las urnas elecciones, pero la realidad es cuando llegan a ocupar el cargo se sienten virreyes que nadie les exiga nada, hacen y deshacen y no cumplen lo que prometen en campaña, y lo peor de todo es que saben que no van hacer nada desde que lo ofrecen en campaña y la gente ingenua, ignorante les cree, ya basta MEXICO, ya basta VERACRUZ DESPIERTA GENTE, NO AL VOTO PRIISTA, NO AL VOTO TRICOLOR, Americo, Zuñiga, Anilu, Montano, Pepe Yunes y muchas y muchos otros mas priistas, son los próximos duartes que estan en el poder, entiendanlo no cometan el mismo error.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: